edificio servicios camping el rebost de penyagalera
  • Español
  • English

Camino Natural del Matarraña-Algars

Con una longitud total de 205 km, el Camino Natural del Matarraña-Algars atraviesa un territorio de gran interés histórico y natural. Con un itinerario principal dividido en 14 etapas, algunas de las cuales tomadas en conjunto forman un recorrido circular, más algunos tramos en variante, este camino atraviesa las comarcas de Matarraña/Matarranya (Teruel), Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp (Zaragoza) y Terra Alta (Tarragona).

Montaña, terrazas fluviales y pueblos con historia son los atractivos de este recorrido recomendado para los amantes de la naturaleza y la historia.

La primera etapa, de 7 km (7,7 km si se recorre por la senda de Sant Miquel), une El Parrizal con Beceite, pasando por puntos de interés como las pinturas rupestres de la Fenellosa o los fortines de Cabrera (restos de las guerras carlistas del siglo XIX).

La segunda etapa une Beceite y Valderrobres en un recorrido de poco más de 6 km. Las fábricas de papel y dos imponentes árboles monumentales, un abeto y un cedro, son algunos de los atractivos que además, en su tramo inicial circula por el interior de la acequia de la minicentral hidroeléctrica de Bonet.

señalización camino natural del matarraña-algars